Colores seguros

Debemos estar preparados para recibir visitas desde todo tipo de dispositivos, y a todos les debemos ofrecer una adecuada experiencia de usuario. En lo que respecta a los colores, no podemos saber a priori que tipo de pantalla va a tener la persona que nos visita, y la resolución del color. Por eso es una buena idea usar aquellos colores considerados seguros (“safe colors”, colores compatibles con todos los sistemas).

NOTA: hoy en día la necesidad de utilizar colores seguros no es tan grande como hace años, porque la tecnología ha evolucionado mucho, y es raro encontrar un monitor que solo soporte 256 colores. No obstante, es un conocimiento que resulta interesante por el hecho de remarcar la naturaleza universal de la web y la necesidad de construir páginas que sean capaces de adaptarse a cada medio donde va a ser consultado.

La forma de conseguir colores seguros es limitando nuestros colores a los que se pueden conseguir utilizando los siguientes valores: “00”, “33”, “66”, “99”, “AA”, “CC”, “FF”.

Es interesante comentar que, cuando usamos colores seguros, podemos resumir la anotación RGB usando tres caracteres en vez de seis (#000000=#000).

Ejercicio-1

ejer28